El PP de Madrid se sale del estilo de Cuca Gamarra al tuitear esto sobre Irene Montero

El PP de Madrid se sale del estilo de Cuca Gamarra al tuitear esto sobre Irene Montero

Lo ha hecho casi 12 horas después de que la número 'dos' del PP lamentara lo ocurrido con la ministra de Igualdad.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.Europa Press News via Getty Images

Ni 12 horas habían pasado desde que la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, compartiera en Twitter su condena por los insultos machistas que la diputada de Vox Carla Toscano lanzó este miércoles contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el PP de Madrid ya ha compartido un vídeo que se sale del estilo de la portavoz popular.

La parlamentaria de la formación ultraderechista aseguró que Montero “el único mérito que tiene” es “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

La ministra de Igualdad reclamó a la presidenta de la Cámara Baja que se incluyera en el diario de sesiones “la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular”.

Tras la polémica generada en el Congreso, Cuca Gamarra reaccionó rápidamente y aunque aseguró “debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos”, destacó que “nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal”.

La número dos del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió que nadie debe meterse en su vida personal. ”Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política”, razonó.

Unas palabras que, casi 12 horas después de que la portavoz las publicara en redes sociales, cuentan con un estilo diferente al usado por el PP de Isabel Díaz Ayuso en un mensaje compartido este jueves.

Lejos de condenar lo sucedido en la Cámara Baja, han decidido utilizar unas palabras de Pablo Iglesias sobre la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Los populares de Madrid han compartido la intervención de Irene Montero, pero poniendo las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno. ”Ana Botella representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes en la historia”.

“Es la que encarna ser, esposa de, nombrada por, sin preparación, relaxing cup of café con leche y, además, belicista. Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido”, señaló el cofundador de Podemos en 2014 y ahora el PP de Madrid lo ha utilizado en Twitter.

Un vídeo que ha provocado que muchos de los seguidores del PP de Ayuso se hayan acordado de la portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados: