Ana Rosa Quintana tiene muy claro cómo valorar el ataque machista de Vox a Irene Montero

Ana Rosa Quintana tiene muy claro cómo valorar el ataque machista de Vox a Irene Montero

Ha sido contundente.

Ana Rosa Quintana en 'El Programa de AR'.Telecinco

La presentadora de El Programa de Ana Rosa, Ana Rosa Quintana, ha defendido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que la diputada de Vox Carla Toscano atacara a la dirigente de Unidas Podemos.

Toscano cargó contra Montero por sus palabras a los jueces tras la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ y le dijo que “el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

“Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”, afirmó la política ultraderechista.

A continuación, Montero pidió la palabra y contestó a la Toscano desde su escaño pidiendo que se incorporase las palabras de Toscano al diario de sesiones “la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular”.

“Que se incorpore para que no se borre, para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”, valoró la ministra.

Sus palabras provocaron los aplausos de todos los diputados de las formaciones del Gobierno. Esta ovación que se llevó Montero hizo que se emocionara y que devolviera el agradecimiento casi entre lágrimas.

Este momento ha sido valorado por Quintana en su monólogo de principio de programa. La periodista de Telecinco informó que “Irene Montero recibió duros ataques personales de una diputada de Vox” y pasó a defender a la ministra.

“La diputada de Vox se pasó no tres pueblos, se pasó 500 pueblos. Creo que una mujer nunca debería decirlo eso a otra mujer, sobre todo, cuando se está equivocando el Gobierno. La oposición lo que tiene que hacer es dejarle equivocarse y no convertirla en víctima. En este caso, Irene Montero fue víctima”, valoró.