VIRALES
08/12/2020 17:07 CET | Actualizado 09/12/2020 10:00 CET

Boris Johnson saca pecho por la vacuna y en Europa le destrozan con solo tres palabras

El británico había celebrado el inicio de la vacunación en Reino Unido.

GTRES
El primer ministro Boris Johson.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha sido muy conciso y tajante a la hora de responder a la celebración de su homólogo en Reino Unido, Boris Johnson. El británico ha celebrado este martes a primera hora de la mañana la que es la noticia del día: Reino Unido ha comenzado la vacunación contra el coronavirus. 

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, ha sido la primera persona (en la fase IV de vacunación general) en recibir la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Margaret Keenan, de 90 años, fue grabada y fotografiada mientras se le administró la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Hoy ha comenzado la vacunación contra la covid-19 en Reino Unido. Gracias a NHS (Servicio Nacional de Salud), a todos los científicos que han trabajado muy duro para desarrollar esta vacuna, a los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Venceremos juntos”, ha celebrado en su perfil de Twitter Johnson. 

De Croo ha sentenciado al primer ministro británico con tres rotundas palabras recordándole la procedencia de BioNTech: “Fabricada en Europa”. 

Este tuit se produce en medio de la negociación que está llevando Bruselas y Londres. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Boris Johnson se reunirán en los próximos días para explorar las posibilidades de un acuerdo. 

De momento, sigue creciendo en Bruselas la opción de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 1 de enero .

Photo gallery Las cosas de Boris Johnson See Gallery

NUEVOS TIEMPOS