El príncipe Andrés da positivo en covid y se pierde la misa del Jubileo de Isabel II

El príncipe Andrés da positivo en covid y se pierde la misa del Jubileo de Isabel II

Tampoco ha estado en el desfile militar ya que no es miembro activo de la familia real.

El príncipe Andrés, en la misa en recuerdo a Felipe de Edimburgo.WPA Pool via Getty Images

Después del Trooping the Colour que ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, parecía que la misa de agradecimiento que se celebrará este viernes sería la oportunidad para ver a la familia al completo, pero no será así.

El príncipe Andrés ha dado positivo en covid, tal y como ha anunciado uno de sus portavoces en un comunicado recogido por la BBC. “Después de someterse a un test rutinario, el duque de York ha dado positivo en covid y con gran pesar no podrá asistir a la misa de agradecimiento de mañana”, reza el texto.

Tampoco estuvo este jueves en el balcón de Buckingham para saludar ya que no es miembro activo de la familia real desde que dejó sus funciones públicas al conocerse su implicación en el caso Epstein. Sin embargo, se espera que estuviera junto a otros familiares, como Meghan y Harry, viendo el desfile desde un edificio en el patio de Horse Guards, pero no ha ido así.

Antes de estar implicado en el escándalo de abusos sexuales, el príncipe Andrés tenía un papel relevante en el desfile gracias a su alto rango militar, que ya no ostenta. Isabel II retiró a su hijo todos los títulos militares y patrocinios reales en enero de este año, cuando la posibilidad de acudir a juicio estaba sobre la mesa.

Las relaciones entre madre e hijo son tan buenas como siempre y el duque de York reapareció del brazo de Isabel II en la misa en recuerdo a Felipe de Edimburgo después de llegar a un acuerdo económico con Virginia Giuffre, la mujer que lo acusaba de abusar de ella cuando era menor.