El PSOE publica en Twitter una foto señalando la silla de Feijóo... y salta la sorpresa

El PSOE publica en Twitter una foto señalando la silla de Feijóo... y salta la sorpresa

Con un mensaje contundente.

Vista del Senado este miércoles.EL HUFFPOST

El PSOE del Senado ha publicado este miércoles en Twitter una foto del sillón vacío del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien, según han denunciado los socialistas, únicamente ha aparecido por allí para las votaciones.

“Un nuevo #PlenoSenado en el que el @PSOE logra la aprobación de todas sus iniciativas: ✅Fin del voto rogado ✅Protección al Mar Menor ✅Vincular pensiones al IPC ✅Ponencia de Insularidad”, ha escrito la cuenta del partido.

Y luego han añadido: “Mientras, el Senado rechaza las propuestas fiscales de un Feijóo que sólo acude a votar. ✊”.

Ese tuit se produce solo unas horas después de que Raquel Pedraja, diputada de PSOE en el Congreso por La Rioja, haya fotografiado el escaño vacío de Cuca Gamarra, portavoz del PP, que no ha acudido a la sesión de control al Gobierno.

Junto a la imagen, Pedraja ha tuiteado: “Cuca Gamarra confirmando su asistencia al acto del pisado de la uva en Logroño y sin acudir a la sesión de control en el Congreso”.

Mientras, el senador del PSOE por Córdoba Alfonso Muñoz Cuenca se ha congratulado este miércoles de que el PP haya votado en el Pleno de la Cámara Alta a favor de la moción socialista que ha defendido para garantizar el poder adquisitivo de los diez millones de pensionistas que se cuentan en España, recalcando que “el PP corrige” a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado al votar “a favor de garantizar la subida a los pensionistas conforme al IPC”.

Según ha indicado el PSOE en una nota, el senador socialista ha abundado en que si el PP apoya la moción “se aprecia que comienzan a retractarse, a matizar y a corregir las palabras de su líder” y “vienen a decir públicamente que harán lo mismo que hemos defendido desde el PSOE, que es actualizar por ley las pensiones conforme al IPC”.

Asimismo, ha afeado al líder del PP que “haya generado alarma e incertidumbre con las pensiones en lo que llevamos de mandato”.

Muñoz Cuenca ha apuntado, no obstante, que “hay que recordarle al PP que su partido se opuso a los Fondos Europeos y luego se quisieron apropiar de su consecución, lo mismo que tampoco querían los impuestos a las grandes empresas financieras y energéticas y, después de que el Grupo Popular Europeo votase a favor de la medida en Bruselas, ahora parece que sí lo quieren”.

“Tampoco querían la excepción ibérica para topar los precios de gas y electricidad y ya están virando también en ese tema”, ha añadido.