El rapapolvo de un Catedrático de Ecología a Ayuso: un minuto exacto que aún retumba en Twitter

El rapapolvo de un Catedrático de Ecología a Ayuso: un minuto exacto que aún retumba en Twitter

José Manuel Moreno ha respondido a la presidenta de la CAM en el programa de Fortes en RTVE.

José Manuel Moreno en 'La Noche' del 24 Horas.RTVE

El catedrático de Ecología en la Universidad de Castilla La Mancha, José Manuel Moreno, ha respondido en La Noche en 24, del Canal 24 horas, a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el cambio climático.

Afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea que el cambio climático se usa para imponer reformas que son una “estafa”. Dijo concretamente que esto tiene que ver “con una agenda que se está propagando por muchos lugares del mundo” que, a su juicio, en algunas ocasiones “se convierte en una gran estafa” porque responde a lobbys y a empresas.

Después llegó a decir: “Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”.

Para acabar acabó mencionado al comunismo: “Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”.

Unas palabras que han encendido a José Manuel Moreno quien, desde el plató de la cadena pública, ha respondido de forma vehemente a Ayuso: “No se le pude ofender a la ciencia con declaraciones que acabamos de ver recientemente de altos responsables, presidentes de comunidades autónomas, donde niegan lo evidente”.

Sobre si hablaba de Ayuso ha dicho que sí y ha añadido: “Nos ofende. Ofende a la ciencia española y a la ciencia mundial y simplemente lo que esconde es la cobardía de no afrontar un problema. Lo que hace es inventarse una realidad que no existe. La realidad que existe es la que los científicos han puesto encima de la mesa y eso tenemos que insistirlo”.

Para acabar ha comentado Moreno que ningún político es científico y que éstos, para tomar decisiones, deben basarse en los informes que preparen los expertos: “Y si dice algo como lo que ha dicho nos tiene que decir en qué se basa y sino es simplemente fake news. Es pura basura y como científico creo que es la primera vez que hablo en un tono tan absolutamente duro. Esto es inaceptable. Sea la señora Ayuso o sea quien sea”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es