El recado de Ramón Lobo a los periodistas que han leído el manifiesto en Colón

El recado de Ramón Lobo a los periodistas que han leído el manifiesto en Colón

El veterano reportero no está de acuerdo con lo que han hecho María Claver, Carlos Cuesta y Albert Castillón.

Los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta. A la derecha, Ramón Lobo.YOUTUBE / EL INTERMEDIO

Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón han sido los encargados de leer el manifiesto que ha puesto fin a la concentración derechista convocada por PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón de Madrid, en la que se ha pedido a Sánchez que convoque elecciones.

Unas 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 200.000, según PP y Ciudadanos, han escuchado de boca de los tres periodistas el manifiesto, elaborado por los convocantes, en el que se ha criticado al Gobierno por su "traición" a España y a la Constitución por pretender dialogar con el Ejecutivo catalán de Quim Torra.

Los tres periodistas han concluido su alocución al grito de "viva la Constitución y viva a España", algo que han dicho al unísono.

Si ayer era Lucía Méndez, jefa de Opinión de El Mundo, quien expresaba su extrañeza al saber que serían tres periodistas los "miembros de la sociedad civil" elegidos por los partidos convocantes de la concentración para leer el manifiesto; este domingo, tras escucharles, ha sido otro veterano del oficio, Ramón Lobo, quien ha mostrado su disconformidad.

A su juicio, "los periodistas no estamos para leer manifiestos" ya que "nuestro trabajo consiste en no comprar propagandas de ningún partido".

Esta opinión la ha expresado en su cuenta de Twitter, donde dicho mensaje ha logrado en apenas unas horas más de 4.000 'me gusta' y supera ya los 1.700 retuits.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost