El significativo detalle de la primera foto de Carlos III en su despacho con la famosa caja roja

La imagen ha sido publicada en la cuenta de Instagram de la familia real británica.
El rey Carlos III de Inglaterra desempeña sus tareas oficiales en una sala del Palacio de Buckingham, en Londres.
El rey Carlos III de Inglaterra desempeña sus tareas oficiales en una sala del Palacio de Buckingham, en Londres.
Victoria Jones/PA vía AP

Tras la larga de despedida de 11 días a Isabel II, que culminó el lunes con un entierro íntimo en Windsor tras un multitudinario funeral de Estado, Carlos III ya está asumiendo sus primeras funciones como nuevo monarca británico.

La casa real británica, además, ya ha publicado la primera imagen del rey en su despacho con la famosa caja roja, que aparece en la serie The Crown. Esta contiene documentos correspondientes a los Ministerios y a la Commonwealth que requieren la firma del monarca.

En la fotografía que han subido en Instagram, además, se observa un significativo detalle. Tras Carlos III hay un retrato en blanco y negro de sus padres, Isabel III y el Príncipe Felipe de Edimburgo. Esta es una fotografía que la propia reina regaló por Navidad a su padre, el rey Jorge VI, antes de su muerte en febrero de 1952.

Como indican en la publicación, Isabel II recibió la caja roja casi todos los días de su reinado, incluidos fines de semana y días festivos, excluyendo el día de Navidad. Y junto a la imagen del nuevo monarca, también han publicado otras tres de su madre junto a la caja en diversos momentos de su vida.

Carlos III, durante el acto de proclamación.

Carlos III, proclamado formalmente rey