El susto de una reportera de RTVE en pleno directo por un temblor en La Palma: su cara lo dice todo

El susto de una reportera de RTVE en pleno directo por un temblor en La Palma: su cara lo dice todo

La tierra se ha abierto en la zona de Cumbre Vieja.

La reportera de RTVE que se llevó un susto en pleno directo de la erupción del volcán de La Palma.RTVE

Tras una semana de avisos, el volcán de La Palma ha hecho erupción sobre las 15:12, hora local canaria, una hora más en la Península. La tierra se ha abierto en la zona de la Cumbre Vieja, provocando una gran columna de humo gris a la que le han seguido ríos de lava, que están causando estragos en algunas viviendas cercanas.

Durante la tarde de este domingo las imágenes del volcán y la reacción de los habitantes de la isla han llenado las redes sociales. Las televisiones también se han volcado en la retransmisión de los hechos, entre la que destaca la cobertura de la televisión pública canaria.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados en Twitter ha sido el vivido por una periodista de RTVE. Justo cuando se le daba paso desde el plató del Canal 24 Horas, la reporta Francisca González, que cubría los movimientos sísmicos, se ha visto sorprendida por un temblor. Su cara lo ha dicho todo.

Según la Red Sísmica Canaria, el sistema de análisis automático que gestiona el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el terremoto ha sido de 4.2 en la escala de Richter, la magnitud máxima observada hasta ahora. Desde la 1.00 del viernes, 10 de septiembre, hasta las 10:00 de este domingo, 19 de septiembre, la Red Sísmica Canaria del Involcan ha podido detectar más de 25.000 terremotos en la isla de La Palma.