El tuit de Irene Montero tras la dimisión de Mónica Oltra provoca cientos de comentarios en minutos

El tuit de Irene Montero tras la dimisión de Mónica Oltra provoca cientos de comentarios en minutos

También se han pronunciado Ione Belarra y Alberto Garzón.

Irene Montero, durante un discurso.GETTY

El tuit que Irene Montero, ministra de Igualdad, ha publicado tras conocerse la dimisión de Mónica Oltra ha provocado cientos de comentarios de forma inmediata en la red social.

“Hoy @monicaoltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión”, ha escrito Montero después de que Oltra haya dimitido de todos sus cargos en la Generalitat y dejar su escaño en Las Cortes valencianas a raíz de su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

También el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han salido en defensa de la política de Compromís.

Para Garzón, Oltra ha tomado una decisión “responsable” para proteger a su organización y al “gobierno progresista” que comparte con el PSOE en la Comunidad Valenciana, asegurando al mismo tiempo que la dirigente política es “víctima de la persecución ultra”.

“Es también víctima de la persecución ultra y del uso ilegítimo de la “justicia” para atacar a dirigentes políticos incómodos para las élites. ¡Fuerza!”, ha escrito el líder de Izquierda Unida en un mensaje en Twitter.

La exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana también ha contado con el apoyo de Belarra que, a su juicio, ha dado un ejemplo de “generosidad y compromiso con su pueblo”.

“Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado”, ha escrito la secretaria general de Podemos en su cuenta de la red social.