VIRALES
24/07/2019 17:14 CEST | Actualizado 24/07/2019 17:22 CEST

El tuit de Pedro Sánchez en plena negociación: normal, pero totalmente inesperado

Tensión por todas partes.

Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

La investidura de Pedro Sánchez pende de un hilo. Los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos llevan reunidos todo el día, a la búsqueda de un acuerdo in extremis que permita a Sánchez convertirse en presidente del Gobierno. Por eso, ha sorprendido lo que el candidato ha tuiteado en estas horas tan tensas.

“Felicidades a Boris Johnson, nuevo PM de Reino Unido. Deseamos trabajar estrechamente con su Gobierno. Nuestros países son socios y amigos. Seguiremos cooperando y colaborando en la escena internacional y también ante el Brexit, en beneficio de la ciudadanía británica y española”.

Estén como estén las negociaciones, Pedro Sánchez sigue siendo presidente en funciones y tiene que cumplir con sus obligaciones diplomáticas. Felicitar al nuevo primer ministro de Reino Unido forma parte de ellas, por lo que su tuit es absolutamente normal e incluso, esperable.

Lo que ocurre es que todos los ojos estaban fijos en su cuenta de Twitter por si revelaba algo sobre la negociación para su investidura o hacía algún gesto, para bien o para mal, hacia Unidas Podemos.

Por eso, el tuit diplomático no lo esperaba nadie, como demuestran buena parte de las respuestas que ha cosechado, pues versan... sobre el pacto con la formación liderada por Pablo Iglesias:

Photo gallery Los famosos que piden un gobierno PSOE-Podemos See Gallery