El tuit de Yolanda Díaz sobre el 12 de octubre con el que muchos alucinan: "Esto no lo esperaba"

El tuit de Yolanda Díaz sobre el 12 de octubre con el que muchos alucinan: "Esto no lo esperaba"

Para bien y para mal, ha sorprendido.

Yolanda Díaz, en una imagen de este verano.Getty Images

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha provocado una sorpresa generalizada en Twitter por el mensaje que ha publicado en esa red social para conmemorar la festividad del 12 de octubre.

A muchos les han llamado la atención dos cosas: que Díaz defienda y alabe a las Fuerzas Armadas y que también se haga eco para bien de un mensaje del papa Francisco.

“Hoy desfilan nuestras FFAA y quiero mostrarles respeto y gratitud. Un nuevo país avanza: uno que protege, es plural y mira al futuro”, ha escrito la vicepresidenta.

También ha añadido: “Además es un día para reflexionar sobre nuestro pasado compartido y trabajar por reconciliarnos como decía el @Pontifex”.

Díaz hace referencia a unas declaraciones del papa Francisco que han molestado a los partidos de la derecha y en las que reconocía los “pecados personales y sociales” que la Iglesia cometió durante la evangelización de México, que tuvo lugar en la conquista de América por parte de los españoles, al tiempo que llamaba a “cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias”.

El mensaje de Yolanda Díaz ha generado reacciones como estas, tanto a favor como en contra: