El tuit que todos están compartiendo tras la derrota de Alemania

El tuit que todos están compartiendo tras la derrota de Alemania

Hay una triple maldición...

EFE

Este miércoles se ha producido un hecho insólito: Alemania ha sido eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia, algo que jamás había ocurrido. Desde que existe este sistema eliminatorio, los alemanes siempre habían pasado a la siguiente fase.

Sólo en 1938 se fue Alemania en el primer partido que jugó en el mundial, pero fue en octavos, ya que no se había implantado la eliminatoria grupal aún. Por eso es asombroso lo ocurrido, y no porque fuera la vigente campeona tras ganar el Mundial de Brasil 2014.

Porque, como se está compartiendo en Twitter, eso no es raro: casi todos los campeones de los últimos 20 años (europeos, además), han perdido en la fase grupal cuatro años después de su victoria...

Y como señalan algunos, además arrastraba otra 'maldición': la de ganar la Copa Confederaciones. Y la tercera que señalan algunos es su mala suerte histórica: Alemania nunca gana en Rusia.

Lo que está claro es que este miércoles termina la vigencia de una de las frases más famosas del mundo sobre el deporte rey: "El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania".