Elsa Pataky posa con su doble de acción y su aspecto extraña a muchos

Elsa Pataky posa con su doble de acción y su aspecto extraña a muchos

La actriz está rodando 'Interceptor', su próxima película en Netflix.

Elsa Pataky en un evento de Women'Secret a finales de 2020.Getty Images

Si las fotos de Chris Hemsworth sirven para estudiar anatomía, las de su pareja Elsa Pataky no se quedan atrás, ni mucho menos. La actriz es, prácticamente, una gurú del fitness y no imagina su vida sin ejercicio desde los 15 años, cuando empezó a machacarse en el gimnasio. Su esfuerzo diario ha dado sus frutos, por eso es difícil imaginar que necesite una doble de acción en el cine. Sin embargo, todo rodaje requiere sus precauciones, y para eso están estos profesionales, para evitar cualquier riesgo que acabe en accidente.

La madrileña de 44 años está filmando Interceptor, la película que protagonizará en Netflix sobre una teniente del ejército estadounidense que debe salvar a la humanidad del ataque de 16 misiles nucleares. Y como no cualquiera puede ejercer de militar... Pataky ha requerido de la ayuda de una especialista que ella misma ha presentado a sus fans en su cuenta de Instagram.

Con los dobles de acción real, el parecido en los rasgos faciales es lo de menos. Sus apariciones en las escenas, una vez que la película ha pasado la fase de posproducción, son fugaces. Que nadie espere ver a un clon de Pataky. Hayley Wright es una mujer con una estructura ósea similar y con el mismo vestuario, suficiente para dar el pego en un visto y no visto de una secuencia, de no ser porque es más alta...

“Mi doble. Esta es mi súper dura doble de acción, Hayley Wright. Estoy aprendiendo mucho de ti. Y divirtiéndome mucho. ¡Cómo lo pasamos!”.

Aún así, la intérprete se ha tenido que poner en forma (más) para este papel, con la ayuda de su entrenador personal. Ha necesitado ganar masa muscular, fuerza y resistencia. “Es una película de acción desde el primero hasta el último minuto”, contó a la revista ¡Hola!.

Los seguidores de su marido Chris Hemsworth también ponen cara al doble de acción del protagonista de Thor. Se llama Bobby Holland Hanton y, cuando trabaja con él, tiene que entrenar dos veces al día para ensanchar los músculos, además de comer cada dos horas y media porque el actor “es enorme”, explicó en news.com.au. Ha doblado también a Chris Evans y Chris Pine.

El reto para los dobles, más allá de su agilidad y mayor preparación, es máximo, bien sean de acción, fotodobles o de desnudos: parecerse a ciertos actores, e imitar su forma de moverse, no es nada fácil. Jackie Chan y Jason Statham son de los pocos que graban ellos mismos las secuencias de riesgo.

También te puede interesar...