NOTICIAS
01/02/2020 09:48 CET | Actualizado 01/02/2020 12:02 CET

Garbiñe Muguruza, derrotada en la final del Open de Australia por Sofia Kenin en tres sets

La tenista estadounidense remontó el set inicial que se había llevado la española.

AP

La española Garbiñe Muguruza ha caído en la final del Abierto de Australia ante la joven estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de partido.

Tampoco pudo Muguruza poner fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de España, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

Respecto al partido, Muguruza se apuntó el primer parcial tras ejecutar un ‘contra-break’ en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4.

La reacción de la debutante en final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito.

También desaprovechó la española la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos ‘major’ en superficies diferentes.

EL HUFFPOST PARA MEETIC