POLÍTICA
22/06/2021 15:14 CEST | Actualizado 23/06/2021 20:12 CEST

En estado "muy grave" una mujer apuñalada en Salamanca por su pareja, quien se ahorcó después

El hermano del agresor trató de mediar y, por ello, también tuvo que ser posteriormente asistido por los sanitarios.

Europa Press
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez (centro), en el minuto de silencio en Salamanca por el asesinato de otra mujer en Valladolid

La mujer de 35 años presuntamente apuñalada por su pareja este martes en el municipio de Doñinos (Salamanca) ha sido intervenida quirúrgicamente por las heridas sufridas durante la agresión y permanece en estado “muy grave”, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

A la espera de ver “cómo evoluciona” y con el deseo de su recuperación, la subdelegada ha reseñado que el hombre, de 69 años y pareja de la víctima, se ahorcó en la vivienda después de los violentos hechos, además de informar de que tenía denuncias previas por malos tratos, no con su actual pareja sino en relaciones previas.

En cuanto al otro hombre de 68 años, que también resultó herido en el ataque, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se trata del hermano del agresor, que trató de mediar y que, por ello, también tuvo que ser posteriormente asistido por los sanitarios, desplazados al lugar de los hechos.

En cuanto a la pareja, la subdelegada ha reseñado que la joven y el hombre llevaban conviviendo seis años, que tenían una niña de cuatro años, además de otra de once de una relación anterior de la madre, cuyas menores están ya con familiares.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación como supuesto caso de violencia de género por estos hechos, que tuvieron lugar sobre las 03.40 horas, aproximadamente, según fuentes del Instituto Armado.

En torno a esa hora, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alertaba de la agresión a la mujer en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca, vivienda en la que luego los servicios de emergencia se encontraron también a un hombre fallecido, ahorcado, tal y como ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El alertante indicó que necesitaban asistencia sanitaria para una mujer con heridas de arma blanca, y para un varón afectado que, en principio, no estaba herido.

La sala de operaciones del 112 pasa el aviso a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Posteriormente, los organismos que acudieron al lugar solicitaron la presencia de bomberos para bajar el cuerpo de un varón ahorcado, por lo que el servicio de emergencias avisó a los bomberos de la Diputación de Salamanca.

El 016 no deja rastro en la factura y atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es