Enric Juliana analiza la 'cumbre' de la ultraderecha en Madrid y da a Abascal donde más duele

Enric Juliana analiza la 'cumbre' de la ultraderecha en Madrid y da a Abascal donde más duele

"Hay que retratarse".

Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox.Europa Press News via Getty Images

Reunión de ultras en Madrid. La capital de España será el escenario en el que Vox, el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal, se reúne este sábado con otros líderes de la extrema derecha europea, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el de Polonia, Mateusz Morawiecki, o la líder de Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen.

A la ‘cumbre de Madrid’ asistirán también Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

Un encuentro que ha llamado la atención del periodista y analista político Enric Juliana, quien ha compartido sus reflexiones a través de su cuenta de Twitter.

El veterano periodista ha llamado la atención sobre lo que supone este encuentro en pleno conflicto en el este de Europa, con la tensión en Ucrania entre los países de la OTAN y Rusia.

“Reunión de atlantistas nominales (Vox) y amigos de Putin que no disimulan (Le Pen y Órban), reunión incómoda puesto que hay que retratarse”, ha señalado Juliana.

El periodista también considera llamativa “la exquisitez con la que prensa conservadora de Madrid peina esas contradicciones”.