VIRALES
24/12/2020 12:42 CET | Actualizado 24/12/2020 14:31 CET

Errejón alborota Twitter con su propuesta para el discurso del rey: casi imposible que lo haga

Algunos aplauden y otros se indignan.

GTRES
El rey e Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón, diputado de Más País en el Congreso, ha lanzado este jueves una propuesta para el tradicional discurso de Nochebuena del rey que ha causado un inmediato alboroto en Twitter.

La propuesta, obviamente, no se va a llevar a cabo salvo sorpresa mayúscula e histórica. “Quizás este año lo más representativo sería que el discurso de Nochebuena lo diese una trabajadora sanitaria”, ha escrito Errejón en un mensaje en la red social.

En solo 20 minutos, el tuit de Errejón acumulaba más de 800 ‘me gusta’ y 300 retuits y había generado reacciones de todo tipo como estas:

El mensaje de Felipe VI viene marcado este año por la controversia del rey Juan Carlos y las investigaciones que mantiene abiertas sobre él la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el dinero oculto en el extranjero.

Es el discurso de más relevancia que el rey pronuncia durante el año y que, en esta ocasión, ha cobrado especial expectación por ver si hace una referencia expresa a su padre tras el debate político generado en los últimos días y las exigencias de Unidas Podemos para que condene sus presuntas irregularidades.

El Palacio de la Zarzuela no ha dado ninguna pista sobre el contenido, si bien el Gobierno, que revisa el texto redactado por el monarca, ha anticipado que será un mensaje de “rigor y tranquilidad”.

Don Juan Carlos seguirá el discurso desde Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto cuando decidió trasladarse fuera de España por la polémica sobre su caso.

Lo que se da por seguro es que Felipe VI abordará en su mensaje televisado (21.00 horas) la crisis social y económica causada por la pandemia y tendrá un recuerdo para los casi 50.000 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

El mensaje se podrá seguir por la web de la Casa Real y sus canales de las redes sociales para facilitar su difusión en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con internet.

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery