Errejón analiza las noticias sobre Ayuso y le da donde más duele con cuatro palabras

Errejón analiza las noticias sobre Ayuso y le da donde más duele con cuatro palabras

El diputado de Más País no dejó pasar la ocasión.

Iñigo Errejón.EFE

Iñigo Errejón, diputado de Más País en el Congreso de los Diputados, no ha dejado pasar la oportunidad de analizar, y con pocas palabras, la novedad en el caso del contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este viernes la Fiscalía Europea ha reclamado a la Fiscalía Anticorrupción la investigación abierta por el contrato de venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid por el que el hermano de la presidenta regional habría cobrado 55.000 euros.

La Fiscalía Europea se ha dirigido a Anticorrupción, que tiene abierta ya una investigación al respecto, al entender que, tras el citado contrato, se ha podido cometer un delito de malversación de fondos europeos, algo con lo que no estaría de acuerdo del departamento que dirige Alejandro Luzón.

Sobre este tema se ha vivido además un momento inaudito en una rueda de prensa de Díaz Ayuso en la localidad madrileña de Brunete. Cuando un periodista de La Sexta le ha preguntado por el contrato de mascarillas de su hermano, asunto este viernes de gran actualidad, personas que estaban en el lugar han empezado a gritar contra este periodista. ″¡Vamos a hablar del campo, hombre! Así nos va en España. ¡Estamos hablando de agricultura!”, han gritado, impidiendo que el acto continuase.

Con todo ello, Iñigo Errejón ha utilizado esta novedad judicial de la presidenta de la Comunidad de Madrid para expresar su opinión en su cuenta personal de Twitter. Y lo ha hecho fiel a su estilo: claro y conciso. Y con un punto irónico recordando el lema de campaña de Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de hace un año.

“Fiscalía Europea o Libertad”, ha escrito el diputado de Más País en un tuit que en pocas horas alcanza ya los 1.400 ‘me gusta’. Hace así referencia al lema de campaña de Ayuso que utilizó el mensaje “comunismo o libertad” en las elecciones de mayo de 2021.