Iñigo Errejón lanza este aviso al Gobierno sobre el futuro de la legislatura: "O elige esto o..."

Iñigo Errejón lanza este aviso al Gobierno sobre el futuro de la legislatura: "O elige esto o..."

El diputado de Más País pide al Gobierno actuar ya.

Iñigo Errejón, diputado de Más País en el Congreso de los Diputados, ha analizado este miércoles en el programa Cuatro al día las protestas de los transportistas, que alcanza ya el décimo día con una preocupación por el desabastecimiento en muchos supermercados.

Errejón ha recriminado la falta de acción del Gobierno y ha pedido una pronta solución a un problema social ya importante en España. “Los esfuerzos están mal distribuidos. Los españoles miran a final de mes con preocupación cómo va a llegar la factura de la luz mientras algunos, las eléctricas, se están forrando”, ha señalado el diputado madrileño.

A preguntas de Mónica Sanz -que sustituye esta semana a Joaquín Prat- sobre las muchas manifestaciones convocadas estos días en varias ciudades de España, Errejón ha comentado que “ahora mismo hay muchos españoles que lo están pasando francamente mal. Miran al futuro con miedo e incertidumbre”.

El diputado de Más País ha añadido que “hay que hacer una ley de precios mínimos que asegure que el que trabaje, no trabaje a pérdida”. Para Errejón “esto significa contener un poco a los grandes para darles oxígeno a los más pequeños. Creo que hacen falta ayudas puntuales para hacer frente al auge de los carburantes”.

Con todo ello, Errejón ha avisado al Gobierno que este es un momento “decisivo en la legislatura” por lo que el Ejecutivo “ahora tiene que elegir”.

“Tiene que decidir cómo se reparten las cargas de las crisis que se nos acumulan. Hasta ahora esas cargas han recaído fundamentalmente sobre las familias trabajadoras españolas, los asalariados, los autónomos... Y eso no puede ser”, ha dicho el diputado, que ha pedido que la solución pase porque se “ayude a los colectivos que peor lo están pasando financiándolo por los que tienen más margen, los que han ganado mucho dinero en los últimos años”.

Así, Errejón ha pedido en esta entrevista en Cuatro que “quienes más tienen, tienen que apretarse el cinturón” y ha solicitado al Gobierno “que sea valiente”. “Tiene que poner un límite a los precios, tiene que ayudar a quienes lo están pasando peor, haciendo que quien más tiene contribuya un poco más. Hay que ayudar a unos y exigir un poquito a los otros”, ha añadido Errejón.

Tras estas palabras, el diputado de Más País ha señalado que “si el Gobierno elige ese camino va a contar con nosotros”, pero le ha lanzado un aviso para el futuro más inmediato: “si no elige esto, corre el riesgo de que la legislatura se le vaya de las manos”.