Errejón oye algo de las bancadas de la derecha, se gira y lo que dice se escucha alto y claro

Errejón oye algo de las bancadas de la derecha, se gira y lo que dice se escucha alto y claro

Se ha producido tras terminar su intervención en el Congreso.

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha dejado una de las imágenes de la jornada durante la sesión de este jueves celebrada en el Hemiciclo para aprobar el Real Decreto-Ley de medidas con las que paliar los efectos de la guerra de Ucrania.

Este plan nacional de respuesta, que se aprobó el pasado 29 de marzo en el Congreso de Ministros, cuenta con ocho objetivos y cinco pilares de actuación: ayudas a familias, trabajadores y desplazados; ayudas al tejido empresarial; medidas en materia de transportes; ciberseguridad y energía.

Buena parte de ellos están centrados en contener el alza del precio de la energía, gas y carburantes, evitando una espiral inflacionista, así como proteger a las empresas y trabajadores afectados, especialmente pymes y autónomos.

Tras la presentación del Real Decreto-Ley por parte del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, le ha tocado el turno de réplica a los portavoces de las distintas fuerzas políticas.

Errejón, en su turno, ha comentado que sí que Más País va a votar a favor, aunque ha condenado todo lo que está sucediendo con el caso de espionaje Pegasus a políticos independentistas catalanes y vascos. “Vamos a apoyar al decreto porque las familias no tienen que pagar los platos rotos dle Gobierno”, ha dicho.

Antes de terminar, el político progresista ha mandado un último mensaje: “No es lo mismo sacarlo con unos que con otros. Hemos dicho que la cuestión fundamental de esta legislatura es quién paga los costes de la crisis. Si se saca con los que quieren rebajar impuestos a los ricos, eso va a significar que los costes de la crisis lo acaban pagando la mayoría. No es lo mismo con unos que con otros”.

Entonces, desde las bancadas de la derecha le han gritado algo a Errejón y este no ha dudado ni medio segundo en contestarles desde la tribuna. ”¿Qué gritáis?”, ha dicho alto y claro.