VIRALES
01/06/2021 15:04 CEST

Es imposible no sentirse identificado con Pablo Simón al oír la noticia que ha dado Ferreras

El colaborador de 'Al Rojo Vivo' se ha hecho viral en Twitter.

laSexta
La reacción de Pablo Simón al escuchar la noticia que ha dado Ferreras.

El politólogo y habitual colaborador de Al Rojo VivoPablo Simón ha representado absolutamente a todos cuando ha escuchado la noticia que ha introducido Antonio García Ferreras.

El presentador ha informado de que el Gobierno chino ha detectado un primer caso de una nueva gripe aviar. Entonces, Simón ha reaccionado de forma espontánea abriéndose de brazos y lamentándose por esta noticia, ya que aún no hemos salido de la actual pandemia de coronavirus. El vídeo del momento lo ha publicado en su perfil de Twitter el Facu Díaz.

Además, en su perfil de Twitter ha respondido con humor a un usuario que ha comentado que no da mucha confianza que China diga que lo tenga controlado. “Una pandemia detrás de otra, please”, ha tuiteado.

Las autoridades sanitarias chinas han anunciado este lunes la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. En un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad ha asegurado que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión “accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

El paciente es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros síntomas, siendo hospitalizado cinco días después tras agravarse su estado.

La Comisión, además, ha apuntado que el estado del contagiado ha mejorado hasta el punto de alcanzar los requisitos para ser dado de alta.

También han indicado que las autoridades llevaron a cabo seguimientos de emergencia a todos sus contactos cercanos en la provincia y no encontraron “anormalidades”.

Según los expertos, que reiteran que se trata de un caso aislado, el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos. 

Photo gallery 16 claves sobre la pandemia según Margarita del Val See Gallery

NUEVOS TIEMPOS