NOTICIAS
20/12/2021 16:26 CET | Actualizado 20/12/2021 16:28 CET

La plataforma España Vaciada se estrenará en las elecciones en Castilla y León

Consideran este proceso una primera toma de contacto para futuros pasos a nivel nacional.

Geography Photos via Getty Images
Plaza de pueblo en España.

La Coordinadora de la España Vaciada ha confirmado que concurrirá a las elecciones en Castilla y León del próximo 13 de febrero, aunque aún falta por conocer en qué provincias se presentarán a estos comicios anticipados.

Así se ha pronunciado uno de los coordinadores de la ‘España Vaciada’ y el encargado de crear la herramienta política de la plataforma, Antonio Saz, sobre el adelanto electoral que ha anunciado por la mañana el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Precisamente, una de las plataformas que conforman la Coordinadora de la España Vaciada, ‘Soria ¡Ya!’, ha adelantado que se presentarán por esta provincia a las elecciones autonómicas y a las próximas generales.

Ahora, Antonio Saz considera que las elecciones anticipadas en Castilla y León son “muy importantes” para su proyecto político porque, según ha dicho, marcarán los futuros pasos a nivel nacional. Lo que aún está por determinar es en qué provincias, además de Soria, concurrirá la España Vaciada a estos comicios autonómicos.

“Es el primer proceso electoral de la plataforma política España Vaciada, va a ser un momento importante pero tampoco tenemos que ponernos nerviosos ni cambiar las dinámicas”, ha subrayado Antonio Saz en este sentido.

De este modo, Saz ha apostado porque se consolide un “proyecto sólido” antes de intentar concurrir en ciertas provincias, por lo que ve en este proceso electoral una buena piedra de toque para futuros pasos a nivel nacional.

Sobre el adelanto de los comicios en Castilla y León, el encargado de crear la herramienta política de la plataforma ha explicado que la Coordinadora de la España Vaciada ya contemplaba este escenario, también un posible adelanto en Andalucía, por lo que ahora se ha puesto en marcha el proyecto electoral para concurrir de la mejor manera.

Por último, al ser preguntado por encuestas internas, Saz ha proclamado que la Coordinadora de la España Vaciada tiene el “reflejo y el sentir de la ciudadanía”.