POLÍTICA
13/09/2021 08:20 CEST | Actualizado 13/09/2021 08:37 CEST

Esperanza Aguirre: "Ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez"

La expresidenta del PP de Madrid critica a los "niñatos" de Génova que están "intoxicando" y a los "chiquilicuatres" que avalan a Almeida.

Europa Press News via Getty Images
Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso, el pasado mayo, en Madrid. 

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde Génova se intente retrasar el Congreso.

En una entrevista en El Mundo, recogida por Europa Press, ha recordado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, “hay que normalizar la situación”.

“Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo”, ha lanzado. “Votaré a Ayuso en el congreso del PP de Madrid. El modelo actual no tiene sentido y ella pretende simplemente normalizar la situación”, remarca. 

En la entrevista critica a los “niñatos” de Génova que están “intoxicando”, además. 

En cuanto a la posibilidad de abogar por una tercera vía y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo “que no tiene ningún sentido”. “Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso”, ha zanjado.

A su parecer, desde la dirección nacional intentan “retrasar” el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que “celebrarlo cuanto antes”.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT