Espinosa de los Monteros habla de un "triángulo mágico" y Calviño le señala un detalle de su currículum

Espinosa de los Monteros habla de un "triángulo mágico" y Calviño le señala un detalle de su currículum

"Me sorprende".

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha señalado un detalle del currículum del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, después de que éste cargase contra el Ejecutivo por su política económica.

Todo ha ocurrido en la sesión de control, donde el dirigente del partido de Abascal ha afeado que los “asesores” del Gobierno “han preparado un triángulo mágico” para que, sea cual sea la pregunta, ellos respondan con “Franco, virus y Putin”.

“Tras 15 meses de subidas de precios, ustedes dicen que la culpa es de Putin”, ha criticado Espinosa de los Monteros, que ha subrayado que “la realidad ahí fuera es que muy dura” porque “los españoles tienen que elegir si comen, se calefactan, ponen la lavadora y llenan el depósito del coche”.

“Me sorprende. Estaba viendo en su currículum que tiene usted estudios de economía, así que no sé por qué se dedica a hacer afirmaciones que no se corresponden en absoluto con la realidad”, ha respondido Calviño, que ha afirmado que “España es el país que está teniendo el crecimiento más fuerte de los Estados miembro de la Unión, claramente por encima de la media europea, a pesar de la situación tan dura a la que nos estamos enfrentando”.

“Que todos somos conscientes de que hay una guerra a las puertas de la UE, que está teniendo un impacto directo sobre los precios de la energía y que esto está llevando a una situación de inflación que tenemos que atajar lo antes posible”, ha remarcado.

Calviño ha insistido en que “el futuro no está escrito” y que “dependerá de nuestros actos”, “como la respuesta a la pandemia determinó que tuviéramos una base sólida para enfrentarnos al reto actual”.

“Desde este Gobierno actuaremos con determinación, con ambición y con eficacia para tener una base sólida para enfrentarnos al reto derivado de la guerra para dejar cuanto antes el pico de la inflación”, ha concluido.