La decisión del jurado en el Benidorm Fest que indigna en Twitter, y mucho

No ha gustado nada.
Las Tanxugueiras tras su actuación en el Benidorm Fest.
Las Tanxugueiras tras su actuación en el Benidorm Fest.
TVE

TVE ha emitido este miércoles la primera semifinal del Benidorm Fest, que ya tiene a los primeros cuatro finalistas: Tanxugueiras (con Terra), Chanel (con SloMo), Blanca Paloma (Secreto de agua) y Varry Brava (Raffaella).

Las escogidas competirán este sábado en la final, de la que saldrá el candidato español para Eurovisión 2022. Azúcar Moreno, con Postureo, y Unique, con Mejores, no pasaron el corte.

La puntuación de cada artista la definía en un 50% el jurado y en otro 50% el público (mitad mediante televoto y mitad mediante jurado demoscópico). El jurado profesional otorgó la mayor puntuación a Chanel (55), a la que siguieron Blanca Paloma (41), Azúcar Moreno (39), Varry Brava (39), Tanxugueiras (38) y Unique (28).

Por su parte, el jurado demoscópico dio 30 puntos a Chanel, 25 a Tanxugueiras, 20 a Blanca Paloma, 18 a Azúcar Moreno, 15 a Varry Brava y 12 a Unique. El televoto se volcó con Tanxugueiras (30 puntos), mientras que otorgó 25 puntos a Chanel, 20 a Varry Brava, 18 a Blanca Paloma, 12 a Azúcar Moreno y 15 a Unique.

La decisión del jurado profesional ha indignado a los espectadores, que no se explicaban cómo podían quedar fuera —solo pasaban cuatro— a las gallegas. El enfado ha sido patente en las redes sociales.