VIRALES
02/02/2021 12:50 CET

Esta foto de Letizia corre por todas partes: hay quien ve ahí hasta un mensaje oculto

Vivir para ver.

GTRES
La reina Letizia, durante el acto.

Letizia ha presidido este martes la Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, un acto cuyas imágenes han tenido gran impacto en las redes sociales por un detalle a priori anecdótico: la reina lucía en su pelo unas evidentes canas.

Las principales publicaciones especializadas dedican amplios artículos a analizar el asunto e incluso algunas ven en ese gesto un “mensaje oculto”. Por ejemplo, Vanitatis asegura que Letizia se “reafirma como firme defensora de las canas”.

“O ha perdido el teléfono de su peluquero de confianza o la reina Letizia ha optado, de forma deliberada, por dejar de teñir su cabello”, asegura esa publicación, que explica que ha convertido las canas “en su nueva seña de identidad”.

Mientras, El Español ve en ese detalle un “mensaje oculto a través de su pelo”. “Le echa años encima y una imagen un poco decadente que nos hunde más en la depresión ya generalizada”, asegura ese diario, que dice que es sorprente que Letizia se deje canas porque es “superperfeccionista con el tema de su imagen, su cuerpo, sus retoques de belleza”.

Al contario, la revista Lecturas subraya que “las canas están de moda”: “Ha llamado especialmente la atención que cada vez se hacen más visibles sus canas. Doña Letizia abandonaba el tinte hace unos meses y está encantada con esta nueva imagen”.

En la misma línea, Semana dice que “no molesta para nada esta naturalidad”. “Es más, la aplaudimos . Ojalá algunas ‘solo’ tuviéramos esas canitas… Letizia lleva mucho tiempo sin cubrírselas y con un tono de cabello que es el suyo, estando favorecida y juvenil”, añade.

Obviamente, el color del pelo cambia con la edad, oscurece durante la infancia y adolescencia y se mantiene en la etapa adulta. Las canas aparecen, en la mayoría de los casos, a partir de los 30 años porque se reduce gradualmente la producción de melanina (sustancia que da color al cabello).

Su mayor o menor presencia tiene una base genética. Esto es, se heredan: si tus padres las tienen, lo normal es que tú las tengas. Aunque también es cierto que algunos estilos de vida pueden acelerar su aparición, según contó la tricóloga Elizabeth Cunnane Phillips a The Huffington Post. De este modo podría decirse que el estrés no produce canas como tal, pero sí puede contribuir a que aparezcan más.

Photo gallery Evolución de Letizia Ortiz See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE