Esta foto se convierte ahora en un fenómeno viral por un detalle que NO es

Esta foto se convierte ahora en un fenómeno viral por un detalle que NO es

Cuatro años después.

La foto original, tomada en enero de 2018.FABRICE COFFRINI via AFP via Getty Images

Los calcetines del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya han dejado de ser noticia, pero siguen siendo llamativos. El político siempre opta por prendas nada discretas que en más de una ocasión han abierto el debate sobre si se trata de elegancia o simplemente un gusto dudoso.

Sea como fuere, lo que está claro es que se han convertido en una seña de identidad, como ya demostró en septiembre de 2018, cuando en una reunión con Pedro Sánchez lució unos muy en su estilo.

Ahora, en Twitter se ha convertido en fenómeno viral una foto de Trudeau en enero de 2018. El político estaba entonces en un acto en el World Economic Forum junto a Malala.

La usuaria que ha subido la imagen, @JMStewz, ha escrito junto a la instantánea: ”¿Son esos calcetines de polla?”. El tuit lo dice todo:

El mensaje acumula en apenas un día más de 34.000 ‘me gusta’ y 7.300 retuits y ha provocado la reacción escandalizada de cientos de usuarios.

Pero la realidad es bien distinta. La foto es un simple montaje. No hay más. Lo que Trudeau llevaba aquel día en sus calcetines eran patos de goma. Aquí se ve bien:

  La imagen original.FABRICE COFFRINI via AFP via Getty Images

Con todo, el tuit ha provocado reacciones como estas: