Esta intervención de Calviño en el Congreso se está moviendo a toda velocidad en Twitter

Esta intervención de Calviño en el Congreso se está moviendo a toda velocidad en Twitter

"Comprendo que les moleste".

Un fragmento de una intervención de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, en el Congreso se está moviendo rápidamente en Twitter, donde en menos de un día supera los 1.000 ‘me gusta’.

En ese momento, Calviño compara cómo salió España de la crisis con el PP y cómo se está afrontando ahora la crisis con el Gobierno de coalición.

“La salida de la crisis financiera... tardamos 10 años en recuperar los niveles de PIB, 12 años en recuperar los niveles de empleo, en términos de desigualdad, España no estaba en los niveles pre 2008 cuando nos golpeó la pandemia...”, comienza diciendo.

“Todo el mundo sabe que la salida de aquella crisis se basó en los recortes del Estado del bienestar: de las pensiones, de la Sanidad, de la Educación, en la inversión pública...”, prosigue antes de afirmar que “España es el único país europeo que no había recuperado la inversión pública cuando llegó la pandemia con respecto a lo que teníamos antes de 2008″.

“Sí que comprendo que les moleste porque en 2021 ya se ha registrado un fuerte crecimiento económico, tenemos más de 20 millones de personas afiliadas en la seguridad social estamos en niveles de récord de bajos en paro, de paro juvenil, de temporalidad... y además la inversión pública y privada ha permitido seguir teniendo un fuerte dinamismo económico para no hablar del sector exterior o del cumplimiento de nuestros objetivos fiscales”, celebra.

Calviño pasa al ataque en el tramo final, cuando admite que comprende que al PP le moleste la comparación: “Máxime cuando hemos tenido que debatir la absorción de aquel banco malo que dijo el PP que no le iba a costar un un euro a los españoles”.

“Comprendo que les moleste, pero vez tras vez voy a poner sobre la mesa la comparación que dejó aquella crisis y la respuesta que hemos dado a la crisis de la pandemia y a una situación tan difícil y compleja como es la del nuevo escenario internacional”, zanja.

También te puede interesar...