Esta señal de tráfico está en Palencia y puede que sea la única de España a la que NO debes hacer caso

Esta señal de tráfico está en Palencia y puede que sea la única de España a la que NO debes hacer caso

Fíjate bien en lo que está indicando.

La polémica señal de tráfico.GOOGLE MAPS

Hacer caso a las señales de tráfico no es solo una obligación: es también una garantía para que la probabilidad de un accidente disminuya notablemente.

Pero, como en todo, aquí también ha excepciones. Y, en este asunto, esa exención está a la entrada de una rotunda en Palencia y de ella se ha hecho eco la usuaria de Twitter @marinaoortizz.

Allí, una señal advierte a los conductores de que deben extremar la precaución porque se acercan a una rotonda. Una señal muy común en todas las ciudades de España. Pero esta no es igual que otras.

Si observas bien, puedes ver cómo las flechas de la señal están en el sentido contrario al que se deben tomar todas las rotondas. Es decir, indica que los conductores deben girar hacia la izquierda.

Un poco adelante, otra señal indica que la dirección correcta para tomar esa rotonda es la habitual: hacia la derecha. Por lo que podemos estar ante el único caso en que hacer caso literalmente a la señal puede provocar un accidente.

“Hablemos de que en Palencia hay una señal de advertencia de rotonda que literalmente te indica como NO hacer la rotonda”, ha escrito la usuaria.