Este es el mejor condón del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado doce tipos diferentes de preservativos.
Un preservativo
Peter Dazeley via Getty Images
Un preservativo

Seguros y eficaces. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado doce tipos diferentes de preservativos del mercado y ha dado el visto bueno a todos.

“Los 12 preservativos analizados son productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han salido airosos de nuestras pruebas de resistencia, e integridad”, explican en el comunicado remitido a los medios de comunicación. La organización ha incluido en el estudio condones “de tipo estándar o fino con depósito, sin textura, lubricados y de color transparente”.

La mayoría son de látex de caucho natural, pero se ha incluido una alternativa sintética para personas alérgicas al látex, en concreto el modelo el Real Feel, con polyisoprene, de Durex. Las marcas analizadas son la ya citada Durex, Control y otras firmas de venta en grandes superficies.

A pesar de que la seguridad de todos los preservativos que han participado en el estudio es buena, el precio marca la diferencia en las recomendaciones de la OCU. Por eso han elegido como ‘compra maestra’ unos condones de Mercadona. En concreto, se trata de ON (MERCADONA) SENSITIVE (12), que ha recibido una puntuación de 89 sobre 100, es decir, muy buena calidad. El paquete con doce unidades cuesta 3,31 euros.

A pesar de que este modelo de Mercadona es el recomendado por la OCU, no es el que mejor puntuación ha obtenido en el análisis. El primer puesto de la clasificación se lo lleva Nature, de Control, con una puntuación de 92 sobre 100. Es la misma valoración que el segundo clasificado, Nature XL, de Control.

En tercer lugar se coloca una variedad de Durex, Invisible Extra Lubricado, con 91 puntos y un precio de 12,81 por paquete, el más caro del listado. Esta es la clasificación completa:

  1. Control Nature - 92
  2. Control Nature XL- 92
  3. Durex Invisible Extra Lubricado - 91
  4. Durex Sensitivo Suave - 91
  5. Durex Real Feel - 90
  6. Control Finissimo Original - 90
  7. ON (Mercadona) Sensitive - 89
  8. Family Natural - 88
  9. Durex Natural - 88
  10. Durex Sensitivo Contacto Total - 87
  11. ON (Mercadona) Natural - 86
  12. Happy Sex Sensitive - 86

Todas estas puntuaciones de los productos analizados les otorgan el sello de Muy buena calidad, según la OCU. Además, “en el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes; como tampoco en un modelo sintético para alérgicos al látex”.

Mejora la circulación sanguínea

9 beneficios del orgasmo