Esto es lo que ha pasado en Holanda tras el discurso de un líder ultraderechista

Esto es lo que ha pasado en Holanda tras el discurso de un líder ultraderechista

Multitud de usuarios de Twitter aplauden el gesto.

Thierry Baudet (Foro por la Democracia) en la Cámara de Representantes de los Países Bajos.Cámara de Representantes de los Países Bajos.

Europa ha experimentado en los últimos años un auge de los partidos de extrema derecha. Actualmente, los conocidos “gobiernos de ultraderecha” se localizan en países como Polonia, Hungría o Eslovenia, entre otros.

Sin embargo, es muy probable que encontremos grupos políticos de este tipo en todos los países del continente. Aunque no gobiernan en muchos de ellos, han ido ganando peso entre la ciudadanía. En consecuencia, los discursos radicales también son cada vez más habituales.

Uno de los problemas que provoca esta situación es que los partidos están cada vez más enfrentados entre ellos y vemos imágenes como estas, acontecidas en la Cámara de Representantes de los Países Bajos.

El vídeo, que lleva más de medio millón de reproducciones en Twitter, muestra el gesto que han tenido los miembros del gobierno holandés cuando un líder de extrema derecha, Thierry Baudet, ha subido a hablar a la tribuna.

Se trata del fundador de Foro por la Democracia, un partido político definido como “conservador y populista de derechas” que entró al parlamento en 2017 con dos escaños.

Como es habitual en este tipo de políticos, Baudet es conocido por sus discursos radicales. Por ello, en esta ocasión, los integrantes del gobierno holandés, que están a cargo del Partido Popular por la Libertad y la Democracia, se han levantado y han salido del hemiciclo cuando el líder ultraderechista ha comenzado a hablar.

Se trata de un símbolo de protesta frente a este tipo de discursos radicales. En el vídeo, además, se ve cómo le han acabado apagando el micrófono, dando por terminada su intervención, algo que no ha gustado a Baudet y así lo ha expresado.

Muchos usuarios de Twitter han comentado y aplaudido lo sucedido y hasta han reclamado que se haga lo mismo aquí.