Esto hará Leonor después de terminar bachillerato en Gales

Esto hará Leonor después de terminar bachillerato en Gales

La heredera se va formando para prepararse como monarca.

Leonor, en Mallorca este verano. Carlos Alvarez via Getty Images

Se van desvelando las incógnitas sobre el futuro de la princesa Leonor. La heredera acaba de empezar su segundo curso de bachillerato en el UWC Atlantic de Gales y, desde hace meses, se sucede el debate sobre qué hará la hija mayor de Felipe y Letizia cuando concluya sus estudios en el extranjero.

Según El País Semanal, que ha publicado este fin de semana un extenso perfil sobre la reina Letizia después de acompañarla durante cuatro meses, Leonor recibirá formación militar justo después de terminar el curso en Gales.

La publicación revela que, al igual que hizo Felipe VI en su momento, la princesa recibirá formación en las tres academias militares de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire. “Culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano”, añade la publicación sobre los planes de la heredera.

Que Leonor reciba formación militar es imprescindible puesto que, según la Constitución, la primogénita de Felipe y Letizia asumirá el mando de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército de Tierra, Aire y la Armada, cuando suba al trono.

Durante meses se rumoreó con la posibilidad de que eligiera una formación reducida como ha hecho Elisabeth de Bélgica, pero finalmente desde Casa Real han optado por un recorrido igual al de su padre, que en 1985 comenzó a formarse en tres academias militares después de terminar los estudios preuniversitarios en Canadá.

Posteriormente, Felipe VI ingresó en la Universidad Autónoma de Madrid para cursar Derecho y, por lo que revela El País Semanal, su hija mayor seguirá sus pasos. La publicación indica que Leonor estudiará una carrera con “el Derecho como columna vertebral”.

Esto deja caer que lo más probable es que la princesa combine estudios de Derecho con otra rama como Relaciones Internacionales, Historia o Economía. Lo que todavía no se ha aclarado es dónde estudiará Leonor. La heredera podría volver a España como hizo su padre, que complementó su formación con un Máster en Relaciones Internacionales en Georgetown, Washington D.C.

Casa Real deberá ir desvelando poco a poco los planes de Leonor para formarse como futura monarca, y también los de la infanta Sofía, que empieza en unos días su último curso de la ESO. Está por ver si la pequeña de la familia sigue los pasos de su hermana y también hace el bachillerato en Gales o, por el contrario, decide quedarse en Madrid.