Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter', relata su recuperación tras sufrir anorexia

Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter', relata su recuperación tras sufrir anorexia

"El proceso de curación continúa".

Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter'.Warner Bros.

Evanna Lynch, la actriz conocida por su papel de Luna Lovegood en Harry Potter, ha decidido publicar un libro en el que relata su proceso de recuperación tras sufrir anorexia. The Tragedy and The Glory of Growing Up (La tragedia y la gloria de crecer) sale a la venta este martes.

“Durante tanto tiempo he pensado ‘no sé si alguna vez tendré el valor suficiente para escribir el final de mi historia’. Espero haber transmitido eso, el viaje de recuperación, que no es lineal”, ha explicado la actriz de 30 años a Yahoo.

La irlandesa afirma que ya no tiene “ningún trastorno alimentario” tras años “comiendo como una persona normal, de manera saludable y con hábitos equilibrados”.

  Evanna Lynch en una imagen de 2019.Gerardo Mora via Getty Images

Asimismo, Lynch ha querido dejar claro, desde su experiencia y después de ser preguntada varias veces por el asunto, que la anorexia “no tiene nada que ver con enfermedades como el alcoholismo” porque “no tienes que evitarlo [el alcohol] de por vida, sino que tienes que comer”: “Tienes que aprender a hacerlo de una manera funcional, aunque el proceso de curación continúa”. 

Una de las razones que ha motivado a la intérprete a publicar este libro, revela, es presentarse ante el gran público y dejar de lado el personaje de Harry Potter. Lynch tiene “la sensación” de que “nadie sabe” quién es realmente, de que todo el mundo la ve como a Lovegood, “una persona dulce que siempre tiene la mente puesta en historias de hadas”. Ahora quiere “ser honesta con la gente” y aclarar que esa imagen no se corresponde con ella.

En esa misma línea, la también cantante ha aprovechado para criticar que “muchas veces las mujeres creativas sean tachadas de locas” por tener “esa sensibilidad especial”.