El motivo por el que Robin Williams se quedó sin papel en 'Harry Potter'

El motivo por el que Robin Williams se quedó sin papel en 'Harry Potter'

El fallecido actor estuvo a punto de interpretar a uno de los profesores más icónicos de la saga.

El actor Robin Williams y el protagonista de 'Harry Potter', Daniel Radcliffe.Getty Images/Warner Bros.

A Chris Columbus, director de varias películas de Harry Potter, no le resultó fácil rechazar a Robin Williams para el reparto de las cintas. De hecho, le entusiasmó la forma en la que el actor mostró su interés por interpretar a Remus Lupin, hombre lobo y profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que aparece a partir de la tercera entrega.

La desaparecida estrella, ganador del Oscar por El Indomable Will Hunting, se encontró con la negativa del cineasta después de que este consultara su posible participación en el film con J.K Rowling, la autora de la saga.

  David Thewlis, Remus Lupin en 'Harry Potter'.Warner Bros.

La escritora quería mantener la autenticidad de la historia que creó, y entendía que sólo era posible contratando a actores británicos, tal y como ha confirmado el director en una entrevista con Total Film.

“El objetivo era no contratar a ningún actor estadounidense, pero fue muy difícil para mí decirle que todos tenían que ser ingleses y no había nada que yo pudiese hacer”, explica el realizador, que sí que es estadounidense.

Finalmente el papel fue para David Thewlis, conocido también por películas como El niño con el pijama de rayas o Siete años en el Tíbet.

Robin Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014 a los 63 años. El cómico y actor padecía depresión y creía tener Parkinson, aunque nunca entendió por qué su memoria cada vez era más frágil, y llegó a plantearse que realmente sufría Alzheimer o esquizofrenia.

La autopsia reveló que lo que le ocurría realmente se debía a la demencia con cuerpos de Levy, una enfermedad degenerativa que afecta a la cognición, y provoca depresión, ansiedad, miedo, alucinaciones y delirios.