Feijóo admite que "no hay unanimidad" en su partido sobre el tema del aborto

Feijóo admite que "no hay unanimidad" en su partido sobre el tema del aborto

Isabel Diaz Ayuso defiende que la decisión final de abortar sea de la menor.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, acompañada del presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La nueva reforma en la Ley del Aborto, que permite a las menores de 16 y 17 años interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno, es nuevamente un motivo de discrepancias dentro del Partido Popular.

El presidente de la formación, Alberto Nuñez Feijóo, ha defendido la necesidad del consentimiento paterno para que las menores puedan abortar. Ha admitido que sobre este asunto “no hay unanimidad”, porque es un asunto muy complejo, aunque niega que haya discrepancias dentro del partido en otros temas.

Sus declaraciones chocan directamente con las realizadas por Ayuso hace unas semanas en Onda Cero. En ellas, la presidenta de Madrid defendió la idea de que las menores sí puedan abortar sin consentimiento de sus padres.

Feijóo ha querido matizar las palabras de su compañera de partido. Para el líder popular, la presidenta Ayuso “lo que ha dicho es que los padres deben conocer que la adolescente va a abortar, pero que entiende que la decisión puede tomarla sin consentimiento paterno”.

No obstante, insiste en que “no es razonable” que una menor de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres. Alega que no encaja en la Constitución, al mismo tiempo que lo califica de “disparate”. Además, aboga por recurrir a un juzgado de familia para “escuchar a ambas partes” en el caso que la menor quiere abortar. En su opinión, “no se puede permitir jamás que unos padres obliguen a un menor a abortar”.

Para el líder del PP, la legislación vigente “era bastante razonable” y acusa al Gobierno de querer enfrentar al parlamento. “Es un tema muy complejo. Necesitaríamos llegar a un acuerdo, pero otra vez vuelve a ser una imposición de una parte a otra”, ha concluido.