Vía libre a Feijóo para presidir el PP: será el único candidato en el congreso extraordinario

Vía libre a Feijóo para presidir el PP: será el único candidato en el congreso extraordinario

Su rival no consigue reunir los avales necesarios.

Casado levanta el brazo de Feijóo, que será su relevoEuropa Press News via Getty Images

Todos los caminos conducen a él y, ahora, formalmente, será el único que opte a presidir el PP. Alberto Núñez Feijóo ha sido proclamado este jueves como candidato único por el Comité Organizador del Congreso extraordinario del PP,

La cita, que se celebrará en Sevilla el 1 y 2 de abril tendrá su única figura al no haber podido reunir los avales necesarios para presentarse la otra precandidata, Alexia Herranz.

El presidente del Comité, Esteban González Pons, ha señalado que solo Feijóo cumple los requisitos exigidos para concurrir a ese cónclave, después de haber presentado 55.580 avales. Sin embargo, ha indicado que de los 41 avales presentados por la militante de Gandia, Alexia Herranz, “solo 39 pertenecen a afiliados del PP y de esos solo 17 están al corriente del pago de las cuotas”.

“Por eso, proclamamos a Alberto Núñez Feijóo candidato en este momento único a la Presidencia del Partido Popular para el congreso que se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla”, ha aseverado.

El presidente gallego fue el designado por el resto de barones autonómicos tras la reunión de urgencia convocada por Pablo Casado en pleno cisma en el partido. De la cita de Génova salió el único nombre de Feijóo como la “solución” que tendría la formación tras una tormenta que ha acabado por echar al aún líder nacional y al ya ex secretario general, Teodoro García Egea.