compañías eléctricas

Descolgados contra Garoña

Descolgados contra Garoña

Sobre nuestra seguridad y salud, se ciernen oscuros intereses políticos y económicos. La central nuclear de Garoña, la más vieja de la UE, estuvo en funcionamiento durante 42 años, pero lleva desde 2012 parada, sin que haya falta de suministro eléctrico. Pero algunos parecen empeñados en alargar su vida, aunque su reactor es gemelo al de Fukushima.
Energía limpia, objetivo de Iberdrola

Energía limpia, objetivo de Iberdrola

Las ciudades - camino de convertirse ciudades estado- tienen una demanda de energía cada vez mayor. Y a su vez, la energía ha de ser más limpia y sostenible. Y para energía sostenible, la de Iberdrola, que se ha convertido en una de las compañías eléctricas más grandes de Estados Unidos, siendo el segundo operador eólico del país con un parque de 5.600 MW.
Cuando mi padre pueda leer el recibo de la luz

Cuando mi padre pueda leer el recibo de la luz

Mi factura de la luz es un atropello al sentido común y un estropicio comunicativo de casi 1500 palabras, una auténtica exhibición de tecnicismos y formulismos burocráticos y legales que se me antoja que está más pensada para evitar problemas legales a la corporación que la emite o para esconder los puntos más desfavorables al consumidor, que para que cliente sepa de qué va todo esto.
Destapamos a Iberdrola

Destapamos a Iberdrola

Iberdrola está impidiendo, con todas las herramientas de que dispone, que un modelo energético favorable con el medioambiente, con el empleo y con las personas pueda avanzar en España. Ese modelo necesita ser renovable, porque hemos cruzado la línea roja del cambio climático.