Feijóo asegura que "en muchas cuestiones" es más fácil hablar con el PNV que con Vox

En una entrevista en 'El País', el presidente del PP ha defendido que la existencia del partido de Abascal es "el mejor aliado electoral del PSOE".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Europa Press News via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a hablar sobre un posible pacto con Vox en las próximas elecciones generales y ha reconocido que para él es “en muchas cuestiones” es más fácil hablar con el PNV que con Vox.

En una entrevista en El País publicada este domingo, el líder popular ha sido preguntado sobre su relación con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los posibles acuerdos que pueda conseguir con el PNV para intentar llegar a La Moncloa.

Feijóo ha asegurado que “tengo una buena relación con la mayoría de los presidentes autonómicos socialistas” y ha defendido que a su juicio “tienen más talla política que Sánchez”.

“Y tengo una relación muy cordial con Urkullu. Coincidimos en políticas industriales, fiscales, energéticas; discrepamos en la visión del Estado”, ha explicado el dirigente popular.

Feijóo ha reiterado que su objetivo es el de “conseguir una mayoría suficiente para gobernar” y, tras ser cuestionado por Vox, ha revelado que para él es más fácil hablar con el PNV que con la formación de Santiago Abascal.

“En muchas cosas sí, es más fácil. Porque el PNV cree en las autonomías y nosotros también. Yo respeto a los votantes de Vox y a sus dirigentes: no va a encontrar aquí descalificaciones contra Vox; lo que va a encontrar es un llamamiento a la concentración del centroderecha reformista en España”, ha justificado.

El presidente del PP ha señalado que “el mejor aliado electoral del PSOE es la existencia de Vox”, razonando que “no compartimos ni su visión de Europa, ni su visión de las autonomías, ni su visión de la Constitución, ni otras cuestiones”.

Al recordarle el pacto que alcanzó con el partido de Abascal en Castilla y León, Feijóo ha destacado que lo han hecho tras intentar pactar con el PSOE. “La respuesta fue “vayan ustedes a nuevas elecciones”. ¿Esa era la solución”, ha zanjado.

Alberto Núñez Feijóo

Las compañías de Alberto Núñez Feijóo