Feijóo se acuerda de Yolanda Díaz sin nombrarla y provoca carcajadas entre los suyos

Feijóo se acuerda de Yolanda Díaz sin nombrarla y provoca carcajadas entre los suyos

"Algunas ministras y vicepresidentas del Gobierno...".

Alberto Núñez Feijóo ha sido proclamado este sábado como nuevo presidente del PP con el 98,35% de los votos en el Congreso del PP, que el nuevo líder popular ha clausurado con un discurso en el que ha prometido “un cambio profundo y tranquilo”.

Un discurso largo y pausado, en el que Feijóo ha tenido tiempo para explicar sus líneas políticas y también para ironizar sobre su figura.

“Amigos, a mí me han dicho de todo”, ha explicado en un momento de su alocución. “Cuando estaba en la oposición, aún más”.

“Que si era el representante de la derecha mesetaria en Galicia. Que si era más de derechas que Aznar. Que si era un nacionalista peligroso. Que si realmente era un burócrata. Que si toda la vida estaba pensando en dar el salto a Madrid...”, ha enumerado.

En ese momento, Feijóo ha hecho una pausa y ha añadido lo siguiente: “Algunas ministras y vicepresidentas del Gobierno que me precedieron en ese salto tan simpático”.

Una frase que ha provocado una carcajada entre los presentes en el Congreso, ya que Feijóo estaba haciendo un alusión velada a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, con quien coincidió en el Parlamento de Galicia cuando Díaz fue diputada regional entre 2012 y 2016.