Félix Bolaños verbaliza lo que muchos piensan tras ver el vídeo más comentado de Feijóo

Félix Bolaños verbaliza lo que muchos piensan tras ver el vídeo más comentado de Feijóo

"Y hasta con el lucero del alba".

Félix Bolaños (PSOE) durante una entrevista en 'La hora de La 1'RTVE

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Félix Bolaños, ha sido entrevistado este miércoles en La hora de La 1 (RTVE) y, en una de las cuestiones planteadas por los periodistas, ha opinado tajantemente sobre la última propuesta del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo sobre “la lista más votada”.

Para contextualizar, el popular desafió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que, tras las Elecciones Generales de 2023, “gobierne la lista más votada”, es decir, que, al margen de los acuerdos que puedan hacer con otros partidos, la oposición permita que el grupo político más votado por los ciudadanos pueda presidir sin necesidad de hacer coaliciones.

Durante su discurso en el foro de ABC, Feijóo se comprometió a cumplir con esto, a pesar de las discrepancias con otros líderes de la formación azul: “No seré presidente del gobierno si no gano las elecciones (...)Yo lo digo. Si él (Pedro Sánchez) gana, dejaré que gobierne”.

El periodista le ha preguntado a Bolaños si el PSOE estaría dispuesto a comprometerse a lo mismo, y así de transparente ha contestado el ministro: “Es un clásico que el Partido Popular pida esto, pero falta la letra pequeña, que hay que leerla también: cuando el PP sea la lista más votada... porque ellos han gobernado siendo la lista más votada y sin serlo”.

A continuación, ha querido puntualizar de manera jocosa que, a pesar de la reciente propuesta del líder de la oposición, la realidad es que “el PP ha pactado con Vox, con Ciudadanos y hasta con el lucero del alba con tal de gobernar cuando no ha sido la lista más votada”.

“Cero credibilidad a la proposición del señor Feijóo”, ha sentenciado tajantemente el de Presidencia, dando así por terminada su respuesta a la cuestión planteada por el periodista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es