VIRALES
16/07/2020 18:46 CEST | Actualizado 16/07/2020 19:24 CEST

Fernando Simón sorprende con una felicitación en directo: "El otro día le eché una regañina"

El doctor se retrotrae a sus palabras de hace una semana.

YouTube
Fernando Simón en rueda de prensa.

Fernando Simón ha comparecido como cada jueves para hablar de los datos del coronavirus en España. 

El doctor, que ha generado revuelo por la mascarilla que ha llevado en el funeral de Estado de este jueves, ha empezado la rueda de prensa dando la voz de alarma sobre los 158 brotes activos en España. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha advertido de la gravedad del momento al analizar los cada vez más numerosos brotes activos. Sin embargo, ha puesto el foco de atención en Lleida, que “amenaza con saturar el sistema sanitario”.

Ya en la ronda de preguntas, una periodista ha querido saber si Simón tiene un mensaje para los aficionados del Real Madrid a la hora de celebrar, si lo consigue este jueves, la consecución del título de Liga. 

“En cuanto al Real Madrid, hay varias cosas, y aprovecho esta pregunta para... el otro día le eché una regañina a los aficionados del Cádiz y se me olvidó felicitarles por ascender. O sea que aprovecho: aficionados del Cádiz, felicidades”, ha dicho Simón, que hace semana criticó las celebraciones multitudinarias que se vieron en Cádiz. 

Unas palabras a las que no ha tardado en responder la cuenta de Twitter oficial del Cádiz: “Muchas gracias por sus felicitaciones, Doctor Simón”. 

 

Ya entrado en materia, Simón ha asegurado que los clubes de fútbol “están muy alineados con salud pública” y ha mencionado un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol que instaba a los equipos a que hiciesen llamados para que los aficionados no saliesen a la calle a celebrar títulos. 

“Desde el Ministerio alabamos esta acción porque demuestra el compromiso que tienen con la salud de la población”, ha sentenciado Simón, que ya dijo hace una semana que “hay otras formas de celebrar” las victorias de un equipo. 

Photo gallery Famosos que han hablado en contra o a favor de Fernando Simón See Gallery

NUEVOS TIEMPOS