POLÍTICA
14/05/2020 18:30 CEST | Actualizado 14/05/2020 19:50 CEST

Francia pondrá en cuarentena a los viajeros que vengan de España

En respuesta a la medida del Gobierno español con todos los procedentes del extranjero.

EFE
Frontera entre España y Francia

Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a los viajeros que procedan de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.

Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.

La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por “razones sobre todo políticas y también de eficacia”: “No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa”, señalaron las fuentes.  Ahora, el Ministerio del Interior francés deberá fijar la fecha de entrada en vigor de la cuarentena para las personas procedentes de España, insistieron.

“España anteayer decidió una medida de cuarentena. No lo sabíamos; lo hemos descubierto. No habíamos tomado medidas de cuarentena hacia España, como tampoco lo habíamos hecho hacia nuestros socios europeos. Lo haremos como medida de reciprocidad, el tiempo que sea aplicada en España”, explicaron desde la administración francesa. 

La medida anunciada por el Ejecutivo español el pasado martes limita el movimiento de la población procedente del extranjero –y siempre llevando mascarilla– a comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios y por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

NUEVOS TIEMPOS