Fuga de talentos: un concejal de Cs se pasa a Vox disfrazado de Góngora

Fuga de talentos: un concejal de Cs se pasa a Vox disfrazado de Góngora

Miguel Castellano, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, se afilió al partido de Abascal hace un mes

El exmiembro de Cs, junto a Santiago Abascal en Viva22Vox

Fichar por Vox disfrazado de Luis de Góngora. Miguel Castellano, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba y hasta hace nada concejal de Cs en el Ayuntamiento de Pedro Abad, ha hecho oficial su cambio de partido participando en Viva22, el evento organizado este fin de semana por Vox en Madrid para celebrar la Hispanidad. Lo curioso es que lo ha hecho vestido del famoso poeta junto a otros de los personajes influyentes de la historia de España.

Según ha desvelado El Periódico de España, Castellano es ahora concejal no adscrito del Ayuntamiento de Pedro Abad. En estos últimos meses había sido muy crítico con la deriva que estaba tomando el partido de Inés Arrimadas y desde septiembre se ha afiliado a Vox. “Estoy a disposición de Vox para colaborar en lo que me requieran”, ha dicho a este medio cuando le han preguntado si tiene intención de concurrir a la alcaldía de este Ayuntamiento bajo las siglas de su nuevo partido.

Resulta muy sorprendente que un exdirigente de Ciudadanos se prestara para participar en el desfile de personalidades identificadas como la Hispanidad, que según Vox incluían a toreros, curas o conquistadores. Sin embargo, él está muy contento de haberse ‘metido en la piel’ de Góngora.  “No hay mayor orgullo que poder representar a Góngora en este festival, que ha contado con personajes de la historia”, ha dicho.

Castellano ya fue noticia en 2020 cuando, en un post de Facebook, pidió al Rey que interviniera para evitar que “una macabra crisis sanitaria” como la actual se convierta en “una excusa para controlar lo más importante que nos da la Constitución a los españoles: la libertad”.

Viva22, el acto lúdico-político para animar a los fieles de Vox

Vox celebró este fin de semana su gran acto lúdico-político anual con el ánimo de mostrar músculo y relanzar su proyecto, tratando de pasar página a la reciente crisis abierta con la que fuera una de sus más conocidas dirigentes, Macarena Olona, y la vista ya puesta en el próximo ciclo electoral.

En su ánimo de potenciar la provincia por encima de las comunidades autónomas, la ‘feria’ contó con 52 carpas provinciales en las que se explicaban las gestas de 52 personajes de la historia de España. Estos tuvieron su momento estelar en la tarde del sábado, cuando recrearon sus hazañas desde el gran escenario montado para la ocasión.

Entre los personajes elegidos para la ocasión se encontraban nombres de la cultura, como Miguel de Cervantes, Francisco de Goya, Diego Velázquez o incluso Paco de Lucía; también reyes como Isabel la Católica o Fernando II; los conquistadores Francisco Pizarro y Hernán Cortés, el marino Juan Sebastián Elcano o el médico Santiago Ramón y Cajal.