Gabilondo, sobre Melilla: "Es un disparate que aún no se sepa cuántos murieron"

Gabilondo, sobre Melilla: "Es un disparate que aún no se sepa cuántos murieron"

El Defensor del Pueblo denuncia públicamente que no ha recibido videos ni información para esclarecer lo que sucedió en la valla entre Marruecos y España.

Migrantes durante una protesta.- via Getty Images

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha enviado un mensaje rotundo respecto a la tragedia en la valla de Melilla que está investigando para esclarecer lo sucedido y ha denunciado que después de dos semanas no ha recibido la información solicitada.

“Se que al menos fueron 23, otros dicen 27 y otros hasta 37. Y esto me parece un disparate que no se sepa como me parece un disparate que no se sepa dónde están enterrados o si murieron víctimas de una avalancha o alguna otra causa y todo eso necesita aclaración”, ha expresado en una entrevista a Cadena SER.

Según ha explicado, por ahora no le han mandado nada ni de las imágenes y videos que ha solicitado. Aunque se muestra confiado y espera que en los próximos días le llegue la información para poder avanzar. “Con lo que tengamos tendremos que seguir las actuaciones pero siempre pedimos la información a quien la tenga”.

Durante la entrevista, Gabilondo también ha mencionado que también existe la necesidad de saber hasta qué punto si fue un asunto “meramente en Marruecos” o si hubo alguna actuación desde la frontera del lado español.

“Primero por las víctimas y también por un asunto que desborda la coyuntura del Defensor pero que estamos totalmente implicados que es el tema de la migración y de las solicitudes de asilo”.