Guardan un minuto de silencio por los asesinatos machistas y Vox da la nota con su reacción

Guardan un minuto de silencio por los asesinatos machistas y Vox da la nota con su reacción

"Lamento profundamente que incluso en un momento así, ni siquiera seamos capaces de sumarnos", ha dicho la presidenta de la Comisión de Igualdad.

Esta ha sido una semana negra para la violencia machista. En España han sido asesinadas seis mujeres en siete días a manos de sus parejas, la última hace sólo dos días en Zaragoza. 

“Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas 5 mujeres y el hijo de una de ellas. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista”, escribió la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras conocerse el último caso.

Ahora, con motivo de estos terribles hechos, la Comisión de Igualdad ha querido comenzar la sesión con un minuto de silencio por estos asesinatos machistas y Vox no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar la nota.

El partido de Santiago Abascal ha pedido que el minuto de silencio se realice “por todos los homicidios que se hayan producido en esta última semana” y no solo por las víctimas de la violencia machista.

Después del comentario de la diputada del partido de extrema derecha, Pilar Cancela, presidenta de la Comisión, ha afirmado: “Lamento profundamente que incluso en un momento así, ni siquiera seamos capaces de sumarnos. Aunque solo sea por respeto a las víctimas”.