La Guardia Civil deja a todos de piedra con esta paella: "Podría atentar contra la salud"

La Guardia Civil deja a todos de piedra con esta paella: "Podría atentar contra la salud"

"Atenderemos denuncias".

Tuit de la Guardia Civil.Twitter (@guardiacivil)

La paella es probablemente uno de los platos españoles más conocidos en el mundo entero. Un orgullo para los españoles y un manjar para los turistas que visitan cada año nuestro país.

 Con esta gran cantidad de seguidores, no resulta extraño que el plato se haya extendido a lo largo del globo, llegando incluso a rincones tan lejanos como Canadá, aunque con resultados algo dudosos.

Incluso en países tan diferentes al nuestro cultural y gastronómicamente hablando, como es el caso de Egipto, se han atrevido a imitar la paella española, aunque con un aspecto bastante diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Un plato tan apreciado en nuestro país que incluso la Guardia Civil ha querido destacar en el Día Mundial de la Paella.

“Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...”, ha comenzado diciendo la cuenta de la Guardia Civil en Twitter.

Unas palabras que ya dejaban caer que algo malo estaba por venir. Justo a continuación, el cuerpo ha querido mostrar la imagen de un producto visto en un supermercado inglés: El “sándwich de paella”. Lo nunca visto.

Si no solo resulta raro ver un plato de arroz dentro de un pan, más curioso resulta ver los ingredientes con los que está hecho. Bajo el sello de edición limitada, esta “paella” cuenta con gambas, pollo, chorizo, tomate deshidratado y, por supuesto, arroz.

“Para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud”, comenta sobre la imagen la propia Guardia Civil. De hecho, añaden en tono de humor que “atenderemos denuncias”.

Por supuesto, la red se ha llenado de comentarios en tono de humor acerca de esta “paella”. Herejía ha sido la palabra más recurrente para referirse a esta curiosa presentación de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía.