El príncipe Harry y Meghan Markle alzan la voz en apoyo a Ucrania

El príncipe Harry y Meghan Markle alzan la voz en apoyo a Ucrania

Y su hermano, el príncipe Guillermo, y Kate Middleton también se han posicionado.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en los NAACP Image Awards.YOUTUBE

El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, han aprovechado su visibilidad para lanzar un mensaje de apoyo a Ucrania. La pareja recibió este sábado un premio de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) por la labor que realizan a través de su fundación Archewell.

Durante su discurso de agradecimiento, el hijo menor de Carlos de Inglaterra hizo una mención especial al conflicto en nombre de los dos: “Antes de comenzar, nos gustaría mostrar nuestro reconocimiento al pueblo de Ucrania, que necesita con urgencia nuestro apoyo continuo como comunidad global”.

El príncipe Harry añadió: “Creo que es seguro decir que vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble mujer. Sin embargo, nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso con una vida de servicio, la responsabilidad de enfrentar la injusticia y la creencia de que las personas que son con más frecuencia pasadas por alto son aquellas a las que es más importante escuchar”.

Unos días antes, los duques de Sussex ya habían publicado un comunicado en la página web de Archewell que decía lo siguiente:

Apoyamos al pueblo de Ucrania

El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, y todos nosotros en Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania en esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo.

No son los únicos royals que se han mojado en este asunto. Precisamente sus cuñados, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, han tuiteado su apoyo al pueblo Ucraniano y a su presidente.

“En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenski y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, han escrito.

No es muy habitual que los royals se involucren y den sus opiniones políticas, por lo que este posicionamiento es bastante inusual.