Hay algo en el tuit de Ayuso que a Bob Pop le ha llamado más la atención que la copa de vino

Hay algo en el tuit de Ayuso que a Bob Pop le ha llamado más la atención que la copa de vino

"Y así todo. Todo el rato".

Bob Pop, junto al tuit de Ayuso.GTRES / TWITTER

El escritor Bob Pop ha reaccionado al polémico tuit que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado a la hora de comer de este miércoles.

La dirigente ‘popular’ ha subido una foto de una copa de vino blanco junto al mensaje: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.

Todo ello a raíz de una noticia de El Español titulada “Sin cerveza ni vino en los menús de los bares: el plan de Sanidad para cuidar el corazón de los españoles” y en cuyo texto se explicaba que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud va a aprobar este miércoles una nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español. Con este plan, se busca mejorar la salud del corazón de los españoles.

En una de las acciones de este plan, el citado medio informa que el Ministerio de Sanidad colaborará con bares y restaurantes para promover una dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

En ningún momento, por tanto, se está planteando prohibir el alcohol como Sanidad ha resaltado luego en un comunicado: “Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús”.

En su lugar, Sanidad explica que la Estrategia establece “recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo”. “Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”, insisten.

A Bob Pop, más que la foto del vino en sí, lo que más le ha llamado la atención del tuit de Ayuso es la parte en que la que dice “los señores del Gobierno”.

“14 ministras 8 ministros 3 vicepresidentas 1 presidente Pero para ella son ’los señores del gobierno”, ha resaltado el televisivo antes de subrayar “que, por supuesto, no quieren prohibir el vino, ni el bueno ni el malo ni el que bebe Asunción”. “Y así todo. Todo el rato”, ha lamentado.