VIRALES
23/04/2021 10:21 CEST

Hugo Silva se lleva 11.000 'me gusta' con su reacción tras las amenazas de muerte a Iglesias

Y da incluso la definición de terrorismo.

GTRES
El actor Hugo Silva, en septiembre de 2019.

El actor Hugo Silva ha conseguido gran difusión en Twitter en las últimas horas gracias a su reacción después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, denunciaran haber recibido cartas con amenazas de muerte y cartuchos de bala en su interior.

“Pues en los 80s a esto de mandar balas se le llamaba terrorismo. A ver qué nombre le ponen ahora...”, ha escrito Silva, cuyo mensaje ha recibido cerca de 11.000 ‘me gusta’ y más de 3.000 retuits en apenas 12 horas.

En un tuit posterior, el actor ha subido una definición de terrorismo: “Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general”.

En otra acepción se lee: “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”.

Mientras tanto, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado sus dudas sobre las cartas amenazantes con balas en su interior.

Al ser preguntada en una entrevista en RNE, la candidata de Vox ha señalado que condena “toda la violencia” y que le hubiera gustado que todos hubieran condenado lo ocurrido en Vallecas, pero ha subrayado que del Gobierno “no se creen nada”.

“Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente”, ha afirmado.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery